
"Recuerden Dios existe" así es como termina un comentario de apoyo a la familia de Daniel Pérez uno de los muertos en la masacre de Virginia Tech del pasado 16 de abril la cual tuvo lugar en la Universidad de de Virginia Tech (EEUU) catalogada como la peor matanza en un centro educativo en la historia del país. La cifra de muertos ascendió a 33 contando el asesino que termino suicidándose.
Internet como no podía ser menos,no tardo en hacerse eco y rápidamente aparecieron noticias sobre el tema.
Los ciudadanos de todo el mundo pudieron dar su opinión y condolencias a la familia de los fallecidos gracias a la web y los más devotos pedían por las almas de los cadáveres como el comentario que dejaba una mujer desde Méjico al que titulaba condolencias ("mi más sentido pésame a los padres y familiares de Daniel, al igual que yo también soy madre, y me conmovió profundamente la noticia, solo le pido a Dios que les mande tranquilidad y resignación, sinceramente desde Tijuana, Méjico".
El debate está servido en un país como el estadounidense donde la constitución permite a los "ciudadanos de bien" portar armas y es que una nueva tragedia sacude a la sociedad. La blogosfera está "calentita" navegando por ella podemos encontrar el blog de BickLickU, que muestra imágenes de estudiantes saliendo del campus y de la propia ciudad. El sitio collegiatetimes.com propone informaciones a los estudiantes a través de todo el país y es que los blogs han seguido minuto a minuto los pormenores del tiroteo, entre ellas la bitácora Flopping Aces ha hecho un seguimiento de publicaciones no confirmadas de la página Free República, en las que estudiantes relatan de primera mano lo que vivieron en la casa de estudios, hay otros blogs bastante empapados en el tema en donde se pueden encontrar vídeos, fotografías, vínculos es el caso por ejemplo del blog del morsa.
Por último quería terminar con un vídeo homenaje a todas las víctimas y a sus familiares de esta tremenda masacre fruto de la mente de un desequilibrado dándoles mi mas sentido pésame y enviándoles todo mi apoyo para que puedan si no olvidar al menos que puedan llegar a superar algo tan brutal como lo acontecido tal día como aquel.