jueves, 19 de abril de 2007

INTERNET SE SUMA A LA MASACRE DE VIRGINIA TECH


"Recuerden Dios existe" así es como termina un comentario de apoyo a la familia de Daniel Pérez uno de los muertos en la masacre de Virginia Tech del pasado 16 de abril la cual tuvo lugar en la Universidad de de Virginia Tech (EEUU) catalogada como la peor matanza en un centro educativo en la historia del país. La cifra de muertos ascendió a 33 contando el asesino que termino suicidándose.
Internet como no podía ser menos,no tardo en hacerse eco y rápidamente aparecieron noticias sobre el tema.
Los ciudadanos de todo el mundo pudieron dar su opinión y condolencias a la familia de los fallecidos gracias a la web y los más devotos pedían por las almas de los cadáveres como el comentario que dejaba una mujer desde Méjico al que titulaba condolencias ("mi más sentido pésame a los padres y familiares de Daniel, al igual que yo también soy madre, y me conmovió profundamente la noticia, solo le pido a Dios que les mande tranquilidad y resignación, sinceramente desde Tijuana, Méjico".
El debate está servido en un país como el estadounidense donde la constitución permite a los "ciudadanos de bien" portar armas y es que una nueva tragedia sacude a la sociedad. La blogosfera está "calentita" navegando por ella podemos encontrar el blog de BickLickU, que muestra imágenes de estudiantes saliendo del campus y de la propia ciudad. El sitio collegiatetimes.com propone informaciones a los estudiantes a través de todo el país y es que los blogs han seguido minuto a minuto los pormenores del tiroteo, entre ellas la bitácora Flopping Aces ha hecho un seguimiento de publicaciones no confirmadas de la página Free República, en las que estudiantes relatan de primera mano lo que vivieron en la casa de estudios, hay otros blogs bastante empapados en el tema en donde se pueden encontrar vídeos, fotografías, vínculos es el caso por ejemplo del blog del morsa.
Por último quería terminar con un vídeo homenaje a todas las víctimas y a sus familiares de esta tremenda masacre fruto de la mente de un desequilibrado dándoles mi mas sentido pésame y enviándoles todo mi apoyo para que puedan si no olvidar al menos que puedan llegar a superar algo tan brutal como lo acontecido tal día como aquel.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos! Respecto a la terrible masacre vivida en Virgina he de decir que no se hasta que punto la religion puede suponer un consuelo para los familiares de estos 32 estudiantes.
En estas espantosas circunstancias uno solo puede preguntarse como y por que ocurren estas cosas. La primera cuestion que yo m planteo es como este trastornado estudiante tenia en su poder armas de fuego. Aqui abririamos un intenso debate en torno al hecho de que en EEUU la tenencia de armas por parte de civiles es algo de lo mas comun. Lo segundo que me ronda la cabeza es como el centro no pudo evitar el suceso cuando este estudiante habia sido descrito unanimemente por profesores, alumnos y familiares como un ser perturbado. Todas estas incognitas e incongruencias pertenecen al pasado, lamentablemente ya no se puede hacer nada por estos estudiantes fallecidos, pero si debemos mirar al futuro: los poderes publicos estadounidenses tendran que hacer todo lo posible para que estos horribles hechos no vuelvan a sucederse.
A los familiares, solo decirles que en la vida ocurren cosas que muy dolorosamente no tienen explicacion. Quiza algunos encuentren consuelo en la religion, quiza otros no puedan entender como dios quiso que algo asi sucediese...

Anónimo dijo...

La noticia está tratada con la delicadeza y la sensibilidad que requiere un tema como este, no se limita a dar fríos datos ni a la búsqueda de posibles responsables. Eso es algo difícil de encontrr en otros blogs. El vídeo como homenaje a las víctimas es una buena idea, un gesto que va más allá de las típicas frases de condolencia. Además, los enlaces con otras web están bastante bien y te permiten obtener información adicional sobre esa y otras noticias actuales.

Alfonso Sánchez, estudiante de 4º de Bilogía.

Anónimo dijo...

Sin palabras. Es el estado en el que me quedé tras oir la noticia por primera vez. Y aunque parezca dificil de creer también me he quedado sin palabras después de ver tu entrada. Tranquiliza encontrar un articulo tratado desde un punto de vista tan humilde, sensible y repetuoso después de haber estado en multitud de páginas anteriormente en las que se proporcionaban detalladamente informes sobre heridos, mutilados y fallecidos. La diferencia principal radica en la foto, llena de ternura y sencillez, y no como las de otras paginas que mostraban escenas de caos y confusión.
También te felicito por haber dedicado más palabras de tu articulo a las victimas y sus familiares que son los que realmente importan. Y esto lo digo porque en otros blogs llueven las alusiones y criticas hacia el asesino y a la hora de hablar de los fallecidos solo se aporta una cifra.
Respecto al video, no sé que decir, las lágrimas quizá puedan resumirlo.
A las victimas y a sus familiares solo transmitirles mi mas sentido pésame y hacerles saber que España también llora con ellos.

Anónimo dijo...

Todo el conjunto: blog, comentario, enlaces, traslada muy bien al lector la emoción del acontecimiento.
Después de estremecernos, podemos discutir sobre armas...pero tu escrito nos deja impresionados.Nos hace sentir como si hubiésemos estado allí. Y ese es el valor de lo escrito, el valor del gran periodista.

Anónimo dijo...

Parece increible qu en pleno siglo XXI sigan ocurriendo desgrecias como esta,que creo que podrían evitarse si hubiera un control más extricto a la gente que posee armas. Así, no tendríamos que lamentar tragedias como esta

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros elogios, al final me lo voy a terminar creyendo, jaja.
Lo único malo de todo esto, es el motivo tan terrible que me ha llevado a hacer tal entrada.Sólo me queda volver a dar mi apoyo a los familiares de las víctimas y un saludo a todos por vuestros comentarios