jueves, 7 de junio de 2007

Este verano di adiós a esas "dietas demás"


La mayoría de las modelos que aparecen en televisión, revistas, anuncios..., representan un ideal de belleza muy difícil de conseguir para la mayoría de las mujeres, es por ello que cada vez más empresas apuestan por "mujeres reales", este es el caso de la compañía inglesa de cosméticos Dove que se decanta en su nueva campaña publicitaria por mujeres de verdad, la iniciativa de esta casa esta orientada a trastocar los actuales estereotipos y debatir sobre la verdadera belleza.
Para conseguir este importante objetivo, entre otras iniciativas esta marca ha realizado talleres de autoestima con adolescentes en colegios, que les sirven de ayuda para promover acciones saludables y que tengan confianza en sus cuerpos y en su aspecto,este tema cada vez cobra más importancia y está cada vez más de actualidad.
Las escalofriantes cifras lo verifican, ya que la anorexia y la bulimia se llevan los dos primeros puestos dentro de los trastornos alimenticios más frecuentes entre las adolescentes, y es que hay que concienciar a la sociedad que la belleza va más allá de tener un cuerpo 10. Como decía Santiago Boileau “No hay nada bello sino lo verdadero”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los estereotipos a los que las mujeres se ven espuestas dia a dia en los medios de comunicacion probablemente han distorsionado la manera de ver un cuerpo bonito y sano. Gracias a las campañas como las que comentas en tu articulo, ayudan a que la mujer se sienta comoda y no se vea tan expuesta a la presion de los medios de comunicacion. Gracias por el articulo. Cris

Anónimo dijo...

Hola muy buenas !! El artículo en si esta muy bien planteado, aunque no me queda claro por qué se llama "este verano olvídate de esas dietas demás".¿¿De verdad crees que las mujeres van a dejar de hacer dieta este verano por ver ese anuncio?? , ya t digo yo que no. Apoyo la iniciativa de "Dove" pero no me parece más que una técnica diferente de marketing empresarial . Quieren llegar más al publico e interesarse por aquellas que no son un cuerpo 10,pero ¿qué preferimos los hombres, qué salgan chicas medio rellenitas o ver a la Pataky? Ya te digo yo que lo segundo es por ello que creo que iniciativas como las de esta marca no sirven para nada.
Bueno a pesar de mis críticas ,que no es exactamente a tu artíulo, sino al enfoque que hay metido en la política de ventas de Dove, me parece un tema bastante interesante y muy bien enfocado, te felicito también por los demás artículos q en general son buenos,,,1 abrazo

Anónimo dijo...

Hola naiklss!te digo que en este post lo que menos me hubiera importado es que me hicieras críticas a como planteo esta entrada, a mi forma de escribir o a cualquier otra cosa en general. Por lo general me suele gustar que también me hagáis críticas, ya que es una de las ventajas que te permiten los blogs la interactividad a través de la participación con comentarios, y dicen que de los errores se aprende no? Bueno te digo todo esto porque justo el tema que trato es bastante delicado y creo que tú no lo ves para nada así, por lo que puedo deducir eres un hombre, pues bien, espero que no sea algo general, que sólo hables por ti, porque que pena que todos pensaran igual que tu no? Como bien digo al principio chicas como la Pataky (como tú pones de ejemplo) no son “mujeres reales”, no son mujeres que te encuentres todos los días cuando sales a la calle sino que pertenecen a una minoría de la población. Por otra parte con lo que se refiere a la marca “Dove” me parece una buenísima iniciativa por parte de esta casa, y es que ¿qué sería de las mujeres si todas las marcas le dieran el enfoque que tu propones a sus productos? Según tú ¿las grandes marcas sólo tienen que hacer sus campañas publicitarias dirigidas a cuerpos 10? ¿Sólo las top models tienen derecho a lucir sus cuerpos este verano? Espero tus respuestas. Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo, a ver si ahora nos van a quitar el trabajo a los modelos, porque a mí también me cuesta mantener un cuerpo 10, jeje

Este veranito (que dices adiós a las dietas) nos vamos a ver pokito, espero que nos vaya a los dos muy bien y nos podamos volver a ver en la clase de tercero (eso si serían buenas noticias)

Por cierto Sandra como has deducido que naiklss es un hombre, tal vez por decir "¿qué preferimos los hombres...?", jeje (Alberto no te escondas que todos sabemos lo tuyo con la Pataky...)

Alex dijo...

Hola Fran,seguro que a otro año estaremos juntos como este ya lo veras, sólo hay que esforzarse un poquito más ahora en los examenes y ya. Me alegro que te haya gustado mi artículo. Un abrazo

Anónimo dijo...

jaja tienes razón esque soy un poco despistadilla aqui te lo pongo de nuevo:"Por la belleza real". Es cierto; puede que sea una técnica de marketing que no llegue a nada si hay muchas chicas que piensan que sino aspiran a cuerpos como los de la Pataki nunca se sentirán agusto consigo mismas...y gracias también a muchos chicos detrás recordándoselo... ¿y todo por qué? ¿porque eso es lo que quieren los tios?
Precisamente, creo que es eso contra lo que lucha la campaña publicitaria; quieren conseguir que cada persona se acepte a sí misma tal y como es, o al menos no suponga para ellos una obsesión,y pueda traerles graves problemas...y respondiendo a naiklss,eso de que una iniciativa como esta no sirve para nada...en mi opinión, cualquier iniciativa que potencia la salud, como hace este anuncio, es digno de apoyar, por encima de ciertos valores super
superficiales y absurdos que desgraciadamente subyacen en nuestra sociedad.
Pues la salud es "el completo estado de bienestar físico, mental y social"; físicamente, no cayendo en problemas nutricionales, ni por exceso ni por defecto;mentalmente, porque cada perosna es un mundo y debe aceptarse como única e irrepetible; y socialmente, porque espero que a través de esa actitud de aceptación personal,el resto también sepa aceptarla.
Particularmente, me identifico con alguno de esos cuerpos, y he de decir,que dietas de más las justas, que me gusta demasiado comer...