jueves, 24 de mayo de 2007

Internet también es protagonista en las elecciones


Internet se ha convertido en la forma más “moderna” de recaudar votos, pero no la única.
Últimamente los carteles sobre los candidatos que se presentan invaden nuestras calles, al igual que numerosos anuncios e innumerables “artilugios”, y es que en época de campaña electoral todo está permitido con tal de vender un voto.
Pero lo más sorprendente es cuando he entrado en Internet para ver las candidaturas que presentaban los postulantes a la comunidad de Castilla y León y he podido comprobar como la repercusión de los blogs llega hasta el ámbito político, y esto lo digo porque dos de los aspirantes más destacados tienen sus propios blogs, estoy hablando de Juan Vicente Herrera candidato por el PP y Ángel Villalba PSOE.


En el de Herrera podemos encontramos numerosos artículos además de enlaces a otros blogs de los candidatos pertenecientes a otras comunidades autónomas, podemos destacar los blogs de Alberto Ruiz Gallardón (Madrid PP), José Manuel Molina (Toledo PP), y lo que es más asombrante aún; enlaces a los blogs de la oposición como el de Emiliano García-Page (Toledo PSOE) y el de José María Barreda (Castilla la Mancha PSOE).
Por lo que he podido ver la originalidad no es algo presente en la vida de estos dos candidatos y es que el blog de Villalba es exactamente igual al de su oponente excepto en los artículos, en los cuales cada uno aprovecha para despotricar sobre sus adversarios e intentar ganar votos.
Con todo esto lo que podemos extraer es que nuevamente los blogs se convierten en los "líderes" indiscutibles de algo con tanta trascendencia como son las elecciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La propaganda del candidato suele tener dos secciones. En la primera, expone todas sus cualidades que siempre son sobresalientes en bondad, eficacia y sobre todo en promesas.
En la segunda se dedica a lo que muy castizamente nombras como DESPOTRICAR contra el oponente.
Ante ese dilema, ¿qué hará el lector? ¿Correrá a votar o saldrá corriendo a una montaña lejana?
Uno que duda.

Anónimo dijo...

Decía alguien conocido que "las promesas electorales se hacían para no cumplirlas"...
Pero también uno puede decir que las promesas están para no escucharlas y "votar a ojo", porque si amarráramos a los políticos a la máquina de la verdad tal vez no sólo saldrían mentiras, sino saldrían quizá mentiras con humo.
Pero, bueno, está muy bien tu presentación.
Un saludo.

Alex dijo...

Hola!lo primero quería agradeceros vuestros comentarios. Veo que mis artículos no pasan desapercibidos, cosa que me alegra.
Con lo que respecta al primero de ellos,decir que estoy totalmente de acuerdo con la división que has echo y las preguntas que planteas al final muy acertadas sobre todo la segunda, jaja.
En lo que se refiere al segundo, sólo decir que ahora que los programas han puesto tan de moda el pasar a los famosos, ¿por qué no hacerlo con los políticos? un saludo a todos