miércoles, 14 de marzo de 2007

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el año 2007 en España, la discriminación por razón de sexo, maternidad... es aún una realidad presente en la vida diaria. Las mujeres tienen mayor inestabilidad laboral, menores salarios, se enfrentan a una serie de problemas en el desarrollo de su carrera profesional que vienen derivados por el simple hecho de ser mujeres es por ello que todavía nos queda un largo camino por recorrer para que las situaciones entre los hombres y las mujeres estén plenamente equilibradas.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Tengo que preparar una exposición sobre la igualdad entre hombres y mujeres, y un amigo me ha recomendado algunos blogs. El tuyo es el primero que he leído y me ha ayudado bastante, porque no sabía por donde empezar.
El video me ha parecido precioso y refleja muy bien el problema que existe actualmente. Yo también soy de las que pienso que todavía queda mucho por hacer y que, aunque la situación en nuestro país ha mejorado, no se puede decir lo mismo de los países subdesarrollados.
Puede que tome algunas ideas de tu blog para mi exposición ( espero que no te importe). Yo te animaría a seguir porque me has ayudado mucho.

Anónimo dijo...

BUenas!

ME gustaria dar mi opinion sobre este tema tan controvertido como la discriminacion laboral de la mujer. Personalmente, este video refleja claramente la situacion de desigualdad en la que se encuentra la mujer actualmente. EN mi opinion sobre este tema, pienso que podemos cooperar proporcionando a nuestros hiijos una educacion basada en la igualdad de sexos y que la ley actue`para proteger al sexo femenino de las discriminaciones que se dan en el ambito laboral. Esperemos que la situacion de igualdad de la mujer, que para algunas mujeres de otros paises es una utopia, llegue algun dia a hacerse realidad. EN resumen, tras la visita de este blog,me ha llamado bastante la atencion el video de la discrimnacion laboral ya que creo que es bastante acertado en relacion con la situacion que vive la mujer en nuetsros dias.

Anónimo dijo...

Hola amigos lectores

No he podido evitar dar mi opinion respecto a un tema tan importante en la actualidad como es el de la discriminación de género.creo que está bien planteado por sandra,una futura periodista,ya que recientemente ha sido el dia internacional de la mujer.

Sobre este tema la opinión suele ser muy variada. Desde un "punto de vista femenino", opino que las mujeres son iguales que los hombres y por tanto tienen que tener los mismos derechos. Aunque físicamente quizás no puedan realizar los mismos trabajos, psicológicamente si, e incluso, en algunos casos,nos superan.
Me gustaría destacar que el problema de la discriminacion laboral de la mujer es un problema mundial y no únicamente de nuestro país,ya que a pesar de las mejoras conseguidas en algunos países, en ningún sitio del mundo se les ofrecen las mismas oportunidades que a los hombres, por tanto son marginadas.
Me parece que el video anexo al comentario esta muy bien elegido y nos muestra una idea concreta y clara de la situacion en general.

Anónimo dijo...

Hola a todos! una amiga me recomendó este blog y lo cierto es que me ha impactado bastante el video, sobre todo en la claridad y sencillez con la que transmite el mensaje. Lo cierto es que a lo largo de mi vida he tenido la suerte de no sufrir en primera persona ningún tipo de discriminación. Creo que las mujeres de mi generación hemos sido educadas para ver la desigualdad entre mujeres y hombres como algo del pasado, de lo que sólo queda un reducto en la actualidad y que por supuesto algo que en teoría ya no debería darse. La práctica refleja otros resultados, tales como las cifras reales que ofrece el video.Yo, aún estudiante, temo que a pesar de la época en la que vivimos tendré que experimentar en mis propias carnes esa discriminación laboral de la que hablamos. Por no nombrar a las mujeres del tercer mundo! digamos que son las más perjudicadas dentro de los más desfavorecidos. Si es que a pesar de todo nosotras, las mujeres del mundo occidental, vamos a tener que dar las gracias por haber nacido en esta época y en el primer mundo. En definitiva, un video que te hace reflexionar...y en general un blog muy interesante

Alberto Mateos dijo...

joer sandruña anda q no te escribe gente jajaja!!!
Están todos deseando q les des tu opinión!!!
Un beso sandia

Anónimo dijo...

Hola.
Ha sido imposible ver este blog y no poder pararme a ver esta noticia.Tal vez como mujer y estudiante que soy,en un futuro tenga que enfrentarme a este tipo de discriminaciones laborales que a pesar del tiempo en el que vivimos es toda una realidad.
Por eso me gustaría felicitar a la autora de este artículo,primero por elegir este tema y segundo porque ha sabido elegir un video sencillo y de lo más realista.
Asi que os animo a verlo y a reflexionar sobre ello.

Anónimo dijo...

Jaaaa!!!!!
Como se nota q la gente se mete y t escribe x compromiso.............

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaa! pues se debe de notar porque para escribirlo tu tambien te has metido

Lara dijo...

Hola.
Mi opinión sobre este tema,es que no va a solucionarse hasta que la sociedad crezca, ya que en los paises del norte es razonable que los salarios y la forma de vivir de hombre y mujer sea mas o menos igual pero no sera la misma hasta q se inculque en las generaciones venideras y sean ellas las que gobiernen.
Con respecto a los paises del sur creo que se da esa situación en parte por cultura y sobre todo por el desarrollo que existe.
En resumen el tiempo es la arma esencial para mejorar la situción de nosotras, las mujeres.

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es que me gusta bastante tu blog, en general. Los temas que tratas, muy actuales y tratados de esta manera, atraen a mucha gente e impulsan a dejar comentarios. Lo que me ha llamado la atención es que hay personas que se dedican a dejar comentarios para nada constructivos diciendo que se obliga a la gente a comentar. No tiene nada que ver con el tema que tratas, pero me parece importante destacar que esto sucede hoy en dia muy a menudo: cuando una persona quiere exponer libremente su opinion las que no estan de acuerdo con ella la desprestigian y , en este caso, dicen que lo hacen obligadas. ¿ Es esta la actitud con la que queremos construir una sociedad basada en la diversidad de opiniones y en el respeto de todas ellas?
Personalmente para mi es un tema bastante preocupante. ¿ Has pensado tratar el tema de la libertad de expresion?
Te animo a que sigas así(olvida los comentarios que surgen de la envidia pura y dura, que solo buscan hacer daño, y vuelcate en los que sean verdaderas criticas) y tambíen animo a la gente a dejar mas comentarios.

Anónimo dijo...

Hola Paula,muchas gracias, no te preocupes que de esos comentarios no hago caso,en esto como en la vida siempre vas a tener criticas lo importante es saber aceptar las que sean constructivas de verdad como bien has dicho y pasar de las demás no había pensado lo de tratar el tema de la libertad de expresión pero gracias es una buena idea. Un saludo

Anónimo dijo...

Marisa dijo...
Hola, he leido el artículo y he visto el vídeo y no he podido evitar dejar un comentario como medio y forma de expresar mi opinión. Por suerte nunca he sufrido discriminación.Si que es verdad, que hoy en día las mujeres toleramos menos porque solo hay que mirar atrás y ver cómo antes estaban sometidas al sexo masculino, no podían decir nada y tenían que hacer todas las labores del hogar. Poco a poco eso ha ido cambiando pero pienso que queda mucho camino que recorrer y por eso hay que educar desde pequeños en términos de igualdad porque sino, retrocederemos y eso es lo que no podemos permitir. Quería añadir también, que este desarrollo se ha producido en nuestro país pero que todavía hay otros rincones del mundo donde sigue imperando la desigualdad. Me encanta que el/la autor/a haya tratado este tema que no podemos olvidar y por el que tenemos que luchar día tras día.
Un saludo

Anónimo dijo...

Este es un tema controvertido, pero que tu amiguita sandra has sabido enfocar correctamente como en 2º en clase de Basas y el libro de Historia de España de Pierre Villar que fuiste la unica de la clase en darle el enfoque adecuado, sigue asi campeona, particularmente estoy de acuerdo contigo en el tema, enhorabuena guapisima por los aprobados que hayas tendido en febrero. Un besote,

Anónimo dijo...

¡¡hola a todos!!ya era hora que alguien publicara cifras exactas sobre este tema tan importante en nuestra sociedad actual,y q a veces no queremos reconocer,como es la discriminación de sexo.Mi opinión sobre el tema es que todos tenemos que poner de nuestra parte para arreglar esto,ya que, a veces ciertas actitudes de nosotros los hombres son símbolo de un machismo y una intolerancia que hay que ir olvidando.¿qué está pasando? parece que la mentalidad de las personas no se cambia en tres dias,no esperemos solucionarlo con un chasquido de dedos,se necesita tiempo,con el tiempo los homosexuales consiguieron legalizar su matrimonio,las mujeres pudieron votar en elecciones,se ha conseguido que en el gobierno haya el mismo número de ministros que de ministras,es decir,todo es cuestión de tiempo,,,1abrazo para la autora de esta entrada y ánimo en tus proximas publicaciones que espero que sean tan buenas y tar cargadas de mensaje como esta

Anónimo dijo...

Hola a todos:


pequeño granito de arena, el que aporta la autora del comentario a la sociedad, pero que hace darse cuenta de lo retrasados que vamos respecto a las facilidades para cada sexo.

es triste pero aunque no lo parezca nosotros mismos creamos estas diferencias entre hombres y mujeres, al asombrarnos al ver un hombre limpiando o una mujer conduciendo un camion por ejemplo.

me parece oportuno conocer cifras, datos concretos, no sé algo en lo que apoyarnos para intentar parar esta discriminacion.

yo siendo mujer agradezco a la autora que saque en sus articulos temas tan de actualidad como estos.

Anónimo dijo...

Me encanta que haya tantos comentarios justo en esta entrada que trata este tema tan importante como es el Día Internacional de mujer, y lo que es más me alegra que se haya entendido el mensaje que quería transmitir con este post. Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Hola¡
Es un honor para mí dejar un comentario en esta web. Soy el propulsor de este vídeo cuyo fin principal es concienciar a niñ@s, pero la importancia y profundidad del tema (y el desconocimiento mayoritario sobre la realidad del mundo) lo hace esencial para el público adulto.
Me ha encantado el debate que se ha generado con los comentarios.

Un abrazo desde Jerez
Javier Saborido
educacion@madrecoraje.org

Alex dijo...

Hola Javier,para mi si que es un honor que me hayas dejado un comentario en mi blog, pido que me perdones por publicartelo tan tarde pero es que no he tenido internet hasta ahora, pero ahora que ya lo tengo en casa espero hacer entradas con más asiduedad y sobre todo sobre estos temas. Un abrazo