jueves, 24 de mayo de 2007

MI TIERRA



Al igual que Gloria Estefan que anhela su tierra yo también, adoro mis pueblos, tanto Piedralaves donde he vivido toda mi vida y del cual tengo inmejorables recuerdos, como Hoyocasero donde se puede decir que he vivido los mejores momentos de mi vida, y todo esto lo expresa muy bien esta canción "Mi Tierra" por ello la he elegido; y es que como dice Gloria Estefan: “la tierra donde naciste no la puedes olvidar porque tiene tus raíces y lo que dejas atrás…”, para aquellos que todavía no han tenido el privilegio de ir les recomendaría que entren aquí o aquí donde podrán conocer mejor estos dos magníficos lugares, donde se puede disfrutar de una buena gastronomía y de la compañía de su gente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un articulo muy real. Suena como a broma pero cuando has vivido lejos del lugar que te ha visto crecer, llegas a sentir tus "raices", solo es cuestion de tiempo, pero al final no puedes olvidarte de tu Tierra a la cual quieres volver. Este articulo refleja bastante bien mi caso, que despues de casi seis años vivendo fuera de España, no veo el momento de volver.Cris

Anónimo dijo...

Yo tengo que decir que al igual que tú, Sandra, en Hoyocasero he vivido algunos de los mejores momentos de mi vida, y es ahora que estoy lejos cuando de verdad me doy cuenta de ello y me vienen a la mente todos esos recuerdos, que npo serian los mismos sin vosotras.
Un beso,
Blanca

Isaac dijo...

Hola Sandrita:
No he podido leer todos tus artículos pero lo que he visto deja entrever un futuro prometedor.Me gusta como escribes,creo que eres buena y con los años serás aún mejor y aunque soy un rancio de corazón te deseo, como dicen los músicos, " mucha mierda". Ahhhh espero que muy pronto escribas un artículo con El Loca de al Lado.

Respecto al artículo "mi tierra" aquí te dejo mi humilde reflexión:

"Mi Tierra 2"

Como tantos otros nací en Madrid, la gran urbe y pese a todo el caos que le rodea, reconozco que una buena parte de mi corazón le pertenece; aunque existe un lugar donde el aire aún huele a magía y el tiempo pasa más despacio, donde guardo mis recuerdos y mi alma consigue paz.
Este lugar es un pueblecito de Ávila, rodeado por montañas cuyo nombre es "Hoyocasero". Es allí donde he tenido la suerte de pasar los mejores momentos de mi vida y debo confesar que me invade la nostalgia cuando pienso en aquellos años que vivimos y que ya nunca volverán, que fueron los cimientos de nuestro crecimiento y aprendizaje y en parte nos han hecho tal y como somos.
Ahora todo es distinto, la magia de la niñez se va y deja paso a una madurez, que aunque tardía va llegando sin remedio; pero "yo quiero seguir creyendo"...
Hay cosas que marcan una vida, yo he tenido la suerte de ser marcado por estos parajes y sus gentes, y por ello no concibo un futuro lejos de mi pueblo, lejos de su gente que es mi gente ,los Godos, Los Fosis,los Itas, las lloronas y también las supremas...en verdad "Vosotros sois mi pueblo".
Aceptando que todo tiene su momento, miro hacia adelante con optimismo, convirtiendo la nostalgia del pasado en alegres recuerdos y convencido de que las vivencias de hoy, serán los recuerdos mágicos del mañana....

A mi pueblo....

Isaac ( Guisante )